¿ Cómo saber si un curso de ingles es bueno para mi?

Curso de inglés bueno para mi

James Brown

abril 11, 2021

APRENDE A HABLAR INGLES

En la actualidad el inglés es uno de los idiomas más importantes del mundo. Este puede abrirte puertas en el ámbito académico y laboral, es además una gran herramienta de comunicación que te servirá en cualquier país. Si decides aprender a hablar inglés sería un gran acierto. Seguramente te preguntarás cómo saber si un curso de inglés es bueno para ti, pues, hay muchas cosas que debes tener en cuenta; de ellas te hablaremos a continuación, existen distintos consejos que debes observar a fin de poder elegir el curso de inglés que más te convenga. Esto se debe a que no todos tienen la misma calidad, seguir estos consejos es muy sencillo

1. No creas en la publicidad.

La mayoría de los cursos utilizan publicidad engañosa, por lo que es mejor que no confíes en ella. Para saber si un curso te conviene o no, puedes acceder a grupos en redes sociales que te guíen mejor sobre el proceso de elección de tu curso, de igual manera, puedes hacer un poco de investigación en Google a fin de determinar que tan confiables son los lugares donde deseas aprender ingles, recuerda que no todo lo que brilla es oro. Si sigues cada uno de estos consejos sin lugar a dudas podrás encontrar un curso de inglés que se adapte a ti. Recuerda que estas palabras RAPIDO, FACIL Y DESCUENTOS. no siempre son lo mejor para ti. Créeme » no existen atajos para el éxito», aprender inglés rápido suena bonito pero mucha veces resulta irreal.  Julio Cortázar dijo: » Nada que valga la pena se logra sin esfuerzo» aprender inglés requiere de cierto grado de esfuerzo, organización, disciplina y compromiso. No confíes mucho en precios rebajados, promociones o descuentos, recuerda que detrás de ellos hay una maquinaria de hacer dinero que prioriza sus intereses por encima de los tuyos.

2. Debes estar atento a lo que te ofrecen.

Muchos cursos de inglés ofrecen métodos que aseguran que tu aprendizaje sea mucho más rápido, que tu fluidez será mejor, incluso te ofrecen garantías sobre tu aprendizaje, Este tipo de ofrecimientos distan de la realidad. Sin lugar a dudas un buen curso de inglés es aquel que prioriza el aprendizaje por encima del estudio, permíteme te explico, Para aprende no es necesario invertir horas de estudio, aprender es un proceso natural, el cual requiere de los sentidos y que no implica profundizar en estructuras complejas y confusas. Por ello si un curso te ofrece aprender inglés y no estudiar inglés es algo que deberías ciertamente considerar.

3. Habilidades del manejo del idioma inglés.

Un buen curso es sin lugar a dudas aquel que tiene como prioridad principal que su usuario aprenda inglés, priorizando en las habilidades en el manejo del idioma. Es por ello que si encuentras un curso con apego al estándar del MCRE ( Marco Común De Referencia Europeo), entonces sin lugar a duda es lo que necesitas, ya que este estándar siempre priorizará el aprender a pronunciar y hablar, leer, escribir y escuchar.

4. Curso presencial o en línea.

Sin lugar a dudas la interrelación entre seres humanos siempre va a ser necesaria al momento de aprender un idioma de hecho que se considera que el 70% de la comunicación entre las personas es no verbal, ello significa que las personas nos comunicamos a través de gestos, poses, expresión facial, entre otros. Sin embargo y dado el auge de los dispositivos y nuevas tecnologías digitales, es indudable que se puede encontrar algunas buenas propuestas de cursos online , las cuales son dignas de tomar en consideración, siempre ten en cuenta que estos cursos no sean saturados y llenos de alumnos por hora clase, no es nada recomendable que una clase online tenga mas de 4 personas por cada hora.

5. Evaluación inicial y Niveles.

Es importante y a la hora de saber si un curso es bueno para ti, que este te ofrezca una evaluación inicial e integral, la cual te permita saber tu nivel de conocimientos del idioma, para de esta manera poder brindarte el nivel que mejor se adapta a tus necesidades. Es igual de importante que los niveles que se ofrecen, estén enmarcados dentro del estándar internacional del MCRE (Marco Común de Referencia Europeo), ello garantizará en gran medida que dicho curso se encuentra alineado con los conceptos de enseñanza – aprendizaje internacionales.

Tambien te puede interesar leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *