¿Cómo preparase para una entrevista de trabajo en inglés?

Entrevista de trabajo en inglés

James Brown

mayo 1, 2021

APRENDE A HABLAR INGLES

Indiscutiblemente el idioma inglés seguirá siendo por mucho, la herramienta de comunicación más utilizada entre las diferentes culturas del mundo, manteniéndolo como el idioma oficial de los negocios, la investigación científica, la industria de la tecnología, la educación, el mundo del entretenimiento, en fin…

No es entonces de extrañar, la alta posibilidad de que algún día de aquellos, te encuentres con el anuncio del empleo perfecto que tanto estabas buscando, ten por seguro entonces que si la empresa es multinacional y su búsqueda está orientada en un profesional con un nivel de inglés alto, su proceso de selección de personal será extremadamente minucioso, estableciendo filtros desde el inicio, comenzando por un anuncio en inglés, y exigiendo a los postulantes el envió de su hoja de vida en el mismo idioma, Prepárate entonces, pues lo más seguro es que la entrevista de trabajo sea en inglés. Sigue estas recomendaciones que te ayudarán a estar preparado para ese momento.

1. Prepara un FAQ (Frequently Asked Questions) “Preguntas Frecuentes”

Esta técnica es una acertada decisión al momento de presentarse a una entrevista de trabajo no solo es aplicable al idioma inglés sino a cualquier otro idioma. El hecho de preparar un banco de preguntas frecuentes o incluso ir más allá y redactar una seria de “posible preguntas” te ayudará a estar un paso adelante de tu interlocutor lo cual te permitirá tener una amplia ventaja al momento de la entrevista, partiendo del hecho de que anticipaste las posibles preguntas con sus posibles respuestas en el idioma inglés, esto te ayudará e sentirte mucho más cómodo y seguro al momento de la entrevista.

2. Utiliza el espejo como método de simulación

Si tu afán es conseguir ese puesto tan anhelado debes estar consciente de que deberás prepararte arduamente a fin de estar a la altura de las circunstancias, será necesario que tengas presente que vas a interactuar muy posiblemente con un anglo parlante lo cual no deja lugar a dudas que él no solo medirá tu experticia en el ámbito profesional, sino tu habilidad en el manejo del idioma, utilizar el espejo como método de simulación de una entrevista, aporta una serie de ventajas.

Incrementa tu confianza.- Utilizar el espejo como método de simulación dentro de una práctica constante, te proveerá mayor grado de confianza al momento de entablar la interacción con tu entrevistador ya que está práctica llevada a cabo de manera progresiva y habitual genera una sensación de autoestima y seguridad, lo cual se reflejará al momento de tu entrevista.

Modula tu Lenguaje gesticular.- Albert Mehrabian, afirma que en una conversación cara a cara el componente verbal es un 35% y más del 65% es comunicación no verbal. El lenguaje gesticular, es un elemento que pertenece a la comunicación corporal y no es otra cosa que una serie de gestos expresados a través de movimientos faciales así como el uso de las manos, los cuales en conjunto expresan emociones o estados de ánimo.

El uso del espejo como sistema de simulación a fin de prepárate para una entrevista de trabajo, ayudará a controlar, modular y equilibrar tu expresión corporal, permitiéndote observar y trabajar en detalles sutiles, como el exagerado movimiento de tus manos, posturas inadecuadas de tu cuerpo e incluso expresiones faciales que deberás evitar a fin de tener éxito en tu entrevista laboral.

3. Maneja con fluidez el vocabulario y la jerga de la industria

Cualquiera que sea el ámbito profesional en el cual te desempeñes y con el fin de estar preparado para una entrevista laboral en inglés debes ciertamente conocer de primera mano y con vasta prolijidad todo el léxico referente a tu profesión. No dudes por un instante en hacer un listado de las palabras o conjunto de palabras más usados en la industria o servicio al que representas, actualiza tu listado con regularidad e investiga nuevas palabras que pudieran agregarse según el avance de tu campo de experticia. Hacer esto, te permitirá estar altamente preparado para tu entrevista laboral.

4. Conoce a la empresa a la cual aplicas

Es indudable que conocer a tu interlocutor o a quien este representa te brinda un cierto grado sino de ventaja al menos de equilibrio al momento de presentarte a una entrevista laboral, No dudes en investigar todo lo relevante a la empresa en la cual presentarás tu entrevista laboral en inglés. Conocer sus proyectos, inversiones y potenciales, te permitirá demostrar a tu interlocutor cuan bien familiarizado estas con la empresa que éste representa. Una buena estrategia puede consistir en sutil y sabiamente mencionar ciertas potencialidades que admiras de la empresa a la cual aplicas lo cual indudablemente abrirá un portal de familiaridad entre tu entrevistador y tú. Recuerda preparar este punto con prolijidad previo a tu entrevista laboral, y ten por seguro que será de gran ayuda al momento de tu entrevista.

5. Prepara una introducción oral sobre tu biografía y perfil profesional

Tu biografía y perfil profesional se constituyen en tu carta de presentación al momento de acceder a una entrevista laboral. Elabora un detallado, consistente, conciso y prolijo documento acerca de tu vida estudiantil, tu experiencia laboral, tus logros, tus metas, tus potenciales, tus habilidades generales y específicas, una vez y tengas este documento, utiliza la técnica del espejo recomendada en este artículo, y ensaya tu dialogo vez tras vez, mejorando tu pronunciación, dicción, gesticulación, comunicación corporal y todos los elementos necesarios que consideres a fin de estar preparado para la gran pregunta “tell me more about yourself”. Esta será la gran oportunidad de poner en práctica toda la preparación previa para tener de primera mano todo el vocabulario en inglés del cual puedas hacer uso para expresar con alto grado de fluidez tu respuesta.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran utilidad al momento de conseguir el empleo anhelado, recuerda siempre que el aprender inglés colocará la balanza a tu favor y te permitirá desarrollarte íntegramente a nivel personal y profesional, no dudes en seguir practicando tu inglés. Pues el dominio de éste puede hacer la diferencia.

Tambien te puede interesar leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.