Los mejores consejos para aprovechar al máximo tus clases online

Sacar provecho clases de ingles

James Brown

mayo 10, 2021

APRENDE A HABLAR INGLES

Tomar clases de inglés en línea en la actualidad se ha convertido en una rutina diaria que forma parte de nuestra relativa normalidad, es que dadas las circunstancias actuales, nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos al e-learning, o aprendizaje electrónico, un concepto que nació por allá en el año 1996 en California, Estados Unidos, y que ha ido tomando fuerza y evolucionando con el pasar de los años. Es importante mencionar que muchos cursos de inglés online tienen un sistema bastante interactivo en donde tanto tutor como alumnos mantienen un alto grado de participación, tal cual si se tratase de una clase presencial, es por ello que a fin de aprovechar al máximo cada hora de clases de inglés online, te dejamos las siguientes recomendaciones:

El Factor Tecnológico

Si es tu deseo el sacarle todo el provecho a tu curso de inglés online o cualquier otra actividad de e-learning que te encuentres realizando, es de suma importancia que tengas en cuenta todo lo relacionado con la tecnología ya que de ello dependerá que tu experiencia, la de tu tutor y tu grupo sea lo más satisfactoria posible, es que la experiencia del usuario es un concepto el cual comprende la manera en como percibes, sientes o interactúas con un sistema o un servicio, generando en ti agrado o desagrado, por ello ten en cuenta los siguientes elementos:

  1. Computadora.- Tener una buena computadora ya sea esta portátil o de escritorio, es de suma importancia al momento de tomar tus clases de ingles en línea ten siempre presente que tu maquina debe reunir algunas características técnicas que la harán más apropiada para cumplir con su misión; suficiente RAM, memoria en disco, tarjeta de video, un buen procesador, entre otros elementos son de suma importancia así como lo es un buen antivirus y un correcto mantenimiento general de tu maquina, pues en muchas ocasiones maquinas super poderosas se ven ralentizadas por la existencia no solo de virus sino de programas que se ejecutan automáticamente y consumen demasiado recursos.
  2. Velocidad de internet.- No existe algo más frustrante que una clase de inglés en donde la velocidad de internet no es la adecuada, la pantalla se congela, la imagen se corrompe, el audio se entrecorta, y un sinnúmero de problemas más. Se estima que una velocidad adecuada a fin de que tu curso de inglés online, se convierta en una experiencia reconfortante para todos, es de al menos 10 MB de subida y la misma cantidad de bajada. Ahora bien; existen algunos otros detalles que debes de observar como por ejemplo el hecho de estar trabajando con conexión sin cable o con cable, ya que al trabajar con conexión sin cable de internet, corres el riesgo de que tu adaptador de internet se vea interferido por ciertas señales radiales como el mismo celular y desmejore la calidad, así como mientras más lejos te encuentres del modem mucho menor será la señal, entonces te recomendamos, que utilices una conexión alámbrica a través de un cable de red, los cuales los puedes encontrar en el mercado por un costo de 2,50 USD Dólares americanos por 10 metros de cable incluido las conexiones al puerto de tu computador.
  3. Audio.- Uno de los inconvenientes que hacen de la experiencia del usuario altamente desagradable es el inapropiado uso de dispositivos de audio, refiriéndome con ello a la utilización de audífonos en mal estado con conectores deficientes y que además que carecen de un micrófono incorporado. ¿Por qué es importante entonces, que tu dispositivo de audio tenga un micrófono incorporado? Permíteme explicarte algo! La mayoría de computadores portátiles modernos, traen de fabrica algo que se conoce como built-in mic (micrófono incorporado) este dispositivo con el que cuenta tu laptop, es altamente sensible y logra captar sonidos del entorno; es impresionante cuan sensible es, que puede captar conversaciones que suceden hasta en un radio de 10 metros de distancia desde el lugar en el que te encuentras, todo lo cual genera una mezcla de ruidos que impiden que tu curso online se convierta en una experiencia satisfactoria y por el contrario resulta ser un momento desagradable para todos los participantes. No es necesario adquirir audífonos costosos, uno de los mejores secretos es usar los audífonos que vienen con tu celular, ya que ellos traen micrófono incorporado y además cuentan con un sistema de reducción de ruidos, por otro lado existe en el mercado una serie de estos dispositivos los cuales los puedes encontrar por 3 Dólares Americanos.
  4. Video.- Es espectacular cuan útil resulta la calidad video al momento de establecer una interacción más real entre los participantes del curso de inglés online, la mayoría de computadores portátiles incluyen de fábrica una cámara web, con una resolución bastante aceptable, en caso de que tu maquina no cuente con este dispositivo incorporado, puedes conseguir cámaras con una resolución bastante buena desde 12 Dólares Americanos. Considera también mantener un fondo limpio, con ello me refiero a tener la menor cantidad de objetos posibles en el entorno que tu cámara proyecta, ya que esto puede disipar la atención del resto de participantes.

Tu entorno de trabajo

Contar con un lugar cómodo y adecuado es sin lugar a duda de gran beneficio al momento de tomar un curso de inglés online, es necesario entender que el proceso de adquisición de un nuevo conocimiento como lo es el hecho de aprender ingles en línea, engloba una serie de factores en donde el entorno es uno de ellos, te sugerimos y a fin de que tu experiencia y la del resto de personas, sea lo más satisfactoria, observes las siguientes recomendaciones:

  1. Aléjate de lugares ruidosos.- Ten muy presente que al ser parte de una clase online, estarás adhiriéndote a un grupo de personas, mostrar respeto por este grupo es de suma importancia, y una de las mejores formas de mostrar consideración, aprecio y respeto es evitar en lo más posible, ruidos que puedan generar molestia en los participantes de la sesión. Es imperativo entonces que busques un lugar adecuado y libre de ruido en donde estés apartado de molestos sonidos, como vehículos pitando, bebes llorando, personas conversando, perros ladrando, música sonando, entre otros sonidos que pueden ser considerados agresivos y lesivos para el grupo. Recuerda que las personas en tu clase, utilizan audífonos, ello significa, que el pitido de un vehículo o el llanto de un bebe, lo escucharan directamente en el tímpano.
  2. Deja de lado toda distracción.- El simple hecho de estar conectado a tus clases de inglés en línea desde tu computador, puede ser una irresistible tentación para dedicar algo de tiempo a realizar actividades indistintas al proceso de aprendizaje, evita el tener abiertas ventanas innecesarias, tales como redes sociales, videos y otros sitios web que desvíen tu atención de la razón ultima de tomar tus clases de inglés. Recuerda solo tener abierto la plataforma de aprendizaje y olvidarte completamente de otras actividades, al menos por el lapso de tiempo que dura tu clase de inglés en línea.
  3. Comodidad sobre todo.- Haz de tu proceso de aprendizaje un momento edificador, busca para ello un espacio adecuado con una temperatura agradable, un sillón o silla cómodos, un escritorio ordenado, una adecuada iluminación, evita consumir alimentos o bebidas, utiliza una vestimenta confortable y adecuada. Disfruta al máximo y sácale todo el provecho a tu Curso de inglés en Ecuador.
 

Tambien te puede interesar leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.