¿Cuál es el mejor método para aprender inglés?

James Brown

julio 22, 2021

APRENDE A HABLAR INGLES

Sin duda alguna que una de las formas o maneras para aprender inglés adecuada e íntegramente, la constituye el método; que no es otra cosa que una serie de procedimientos que se siguen de manera ordenada y sistemática para llegar o lograr un fin determinado.  Actualmente existen una serie de grandes corporaciones que autoproclaman sus métodos, como los mejores, los más rápidos, incluso los más fáciles. Todo lo cual dista y riñe con la realidad.

Este articulo pretende proveerte más y mejores luces, a fin de que seas tú quien logre identificar el método que más te convenga para aprender inglés. Por esta razón, citaré a continuación alguna de las características propias de un método adecuado, global y eficiente para adquirir un nuevo idioma.

1.   Más disciplina que motivación

” El Genio es el resultado de 99% transpiración y 1% inspiración” -Thomas Edison.

Estoy seguro que el titulo te dejará boquiabierto, sin duda alguna estarás pensando que esto es incierto. Déjame, sin embargo, ahondar un poco más en lo que quiero significar. La motivación es indudablemente importante, ya que se constituye en la chispa o la ignición inicial que te permite dar el primer paso para lograr tus metas. Estar altamente motivado es ciertamente significativo al momento de querer aprender inglés. Sin embargo, y debido a su naturaleza, la motivación suele tener picos, y depende mucho de las circunstancias no solo internas sino en gran medida externas. Ello quiere decir que puedes sentirte por ejemplo motivado en bajar de peso porque viste a tu amiga o amigo hacerlo, de hecho, ver a esa persona te ha motivado a dar ese primer paso. Más sin embargo con el pasar del tiempo te das cuenta de que bajar de peso requiere que hagas una serie de cambios en tus hábitos no solo alimenticios sino en tu vida misma, y por alguna razón empiezas a perder esa motivación inicial que te llevo hasta allí. Es entonces donde la autodisciplina te ayudará a continuar con tus planes y objetivos trazados. Ya que desarrollar conductas disciplinadas, te permiten no solo concerté a ti mismo sino a tu entorno sus oportunidades y amenazas.

Busca siempre un método de aprendizaje de inglés en donde se prioricen los hábitos de aprendizaje disciplinados. El cual te exija asistir de manera puntual a tus sesiones de clase, te obligue a dar lo mejor de ti, te demande concentración, compromiso y esfuerzo. En donde tus tutores saquen y exploten todo tu potencial.

Los mejores resultados se consiguen a través de la disciplina, compromiso, esfuerzo más que de un momento de motivación.

2. Integral y holístico por encima de todo

El idioma inglés debe ser abordado de manera holística, es decir como un todo, como una estructura integral en la cual sus partes no están ni interactúan de manera separada o aislada. Sino que forman una estructura global, la cual tiene por fin último el ayudar al aprendiz a dominar las habilidades que son parte del idioma inglés. Tales como: La habilidad de hablar inglés, pronunciar inglés correctamente, escribir  inglés, leer-comprender y escuchar-entender. Debes por ello prestar especial atención a la vieja escuela de enseñanza. La cual ha considerado y continúa considerando al idioma inglés como una estructura netamente gramatical, en donde y quienes tienen el infortunio de ser parte de estos procesos y métodos caducos, se convierten exclusivamente en eruditos gramaticales con nula capacidad de comunicación oral.

3. Claro, consistente y bien estructurado

Cualquier método por el cual decidas optar a fin de aprender inglés. Ten siempre presente que este debe ser claro, y con ello me refiero a que debe en todo momento guiar de manera precisa a cada aprendiz a través del sistema, haciendo que el usuario se sienta cómodo y familiarizado con él; contribuyendo de esta manera a que el proceso de aprendizaje se mucho más eficiente. De igual manera es importante que el método sea consistente, estableciendo para cada paso del proceso las variables de aprendizaje necesarias.

El advenimiento y bum de las clases online, ha traído consigo mucha improvisación, en donde, cualquier persona con un nivel de conocimientos de inglés aceptable, una buena conexión a internet y una buena computadora, han decidido incursionar dentro de este servicio. Sin embargo y dado que muchas de estas personas que deciden aventurarse a enseñar ingles de manera virtual, no cuentan con un método, sistema o programa bien estructurado, se produce un efecto devastador para la industria como tal, ya que solo genera descontento e ideas negativas generalizadas sobre este servicio en el imaginario colectivo.

Conclusión

No existe un método milagroso para aprender inglés, así como no es posible aprender inglés rápido ni fácil. El mejor método de aprendizaje es el cual haga sentir al aprendiz cómodo y atendido. En donde sienta que sus necesidades de aprendizaje son abordadas como un todo con profesionalismo y dentro de un sistema bien estructurado y organizado.

Tambien te puede interesar leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.