¿Por qué no aprendo a HABLAR inglés?

No aprendo inglés

James Brown

abril 11, 2021

APRENDE A HABLAR INGLES

Te has preguntado alguna vez porque estudias tanto inglés y no puedes hablarlo, te presento 3 razones por las que no aprendes a hablar ingles

Aprender inglés en la actualidad es sin duda alguna una herramienta excepcional la cual te permitirá expandir tus posibilidades en muchos aspectos de tu vida, sin embargo, te ha sucedido que escuchas a personas hablando ingles y no entiendes, o entiendes poco, o mucho peor que intentas mantener una conversación en ingles después de muchos años de haberlo estudiado y no lo logras, pues este articulo se pone realmente interesante. ¡Quédate! Y te cuento las 3 razones por las que no aprendes a hablar ingles

1. Demasiado estudio, poco aprendizaje.

Una persona a lo largo de su vida estudiantil, estudia inglés 6 años en la escuela, 6 años más en el colegio y finalmente, digamos, 6 años más en la universidad. En total una persona ha estudiado en promedio 18 años de su vida el idioma inglés, Pero, ¿Cuánto inglés esa persona habla o entiende? La realidad es desalentadora especialmente en Latinoamérica donde 3 de cada 100 personas tienen un nivel de inglés aceptable, pero, ¿por qué sucede esto? Para entenderlo, es necesario empezar por el principio.  ¿Cuál es la diferencia entre estudiar y aprender?

Estudiar es un acto planificado en un lugar y momento concreto en donde se profundiza a través del proceso del pensamiento y razonamiento sobre un asunto o materia determinada, Aprender, por el contrario, es un proceso natural el cual ocurre a través de los sentidos y sus conexiones neuronales en el cerebro, este proceso se produce espontáneamente en cualquier lugar, a cualquier hora y sobre cualquier tema.

Como podrás darte cuenta no necesitas estudiar inglés, necesitas aprenderlo, lo cual son dos cosas totalmente diferentes.

¿Alguna vez estudiaste español para hablarlo? Pues no, ¿verdad? Tu aprendiste el español debido a que este fue el idioma con el cual todos tus sentidos interactuaron desde el día de tu nacimiento. Por eso, tu hablas bien el español, y dependiendo del entorno y las personas con las cuales lo aprendiste será bueno o malo tu uso de este idioma.

2. Gramática, gramática, gramática y más gramática.

Ya hemos mencionado que una persona estudia inglés en promedio 18 años de su vida estudiantil, pues bien, el problema consiste en que en todo este tiempo el sistema empleado en la mayoría de escuelas, colegios y universidades de Latinoamérica, está dado por un estricto y erróneo enfoque gramatical; es decir, y sin temor a equivocarme, se la pasan 18 años del proceso enseñanza – aprendizaje concentrados en el verbo TO BE. ¿Dime si me equivoco, o es así? Te enseñan el verbo TO BE en la escuela, el colegio y la universidad, pero, ¿alguna vez te lo enseñaron tan siquiera a usarlo dentro de un contexto real? existen miles de situaciones reales donde este verbo interviene, sin embargo, su uso en la enseñanza contemporánea y tradicional se limita a la gramática. Albert Einstein dijo: “No esperes resultados diferentes al hacer lo mismo una y otra vez”, Entonces luego de 18 años de lo mismo que diferencia se puede obtener.

3. Deficiente interacción con el idioma.

Dado que no eres anglo parlante, por lo tanto tu idioma natal no es el inglés, y tu referente de aprendizaje siempre ha sido un libro que en muchas ocasiones resulta complejo de usar debido a la enredada y poco amigable diagramación del contenido, sumado a todo eso, el excesivo uso de gramática, como metodología de enseñanza que te ha convertido en un experto en conceptos tales como el presente simple, pasado progresivo, presente perfecto y demás, proporcionándote habilidades única y exclusivas para realizar tareas en donde prime el uso de la escritura, todo ello ha coadyuvado a dejar de lado las habilidades más esenciales que te permiten relacionarte con el idioma de manera adecuada, y poder hablarlo. La interacción con el idioma debe entonces ser al revés, de la misma manera que interactuaste con el idioma español y lo aprendiste, de esa misma forma debes aprender inglés.

¿Necesitaste acaso primero saber que es el presente, pasado o futuro a fin de aprender español? Pues de seguro que no, ¿Verdad?

En conclusión, si quieres aprender a HABLAR inglés debes entender que de la forma como lo has hecho hasta ahora no funciona. Y más que nada. No estudie inglés. ¡Háblelo!

Tambien te puede interesar leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.