¿Cómo identificar un curso de inglés bueno de un que no vale la pena?

Persona aprendiendo ingles en linea

James Brown

junio 7, 2021

APRENDE A HABLAR INGLES

¿Has sentido alguna vez que pese a que llevas años estudiando inglés, aún no te sientes cómodo con tu nivel?

Déjame decirte que no eres el único al que le sucede lo mismo, muchas personas que ingresan a un curso de inglés, lo hacen con la gran expectativa de aprenderlo bien, entendiendo con ello que estas personas desean sentirse cómodos al momento de hablar, leer, escribir y escuchar. Lamentablemente no sucede así, muchos de los cursos de inglés, tienen un volumen exagerado de alumnos, se centran exclusivamente en gramática, manejan estructuras académicas caducas e incluso sus profesores carecen de un buen manejo del idioma. Entonces; ¿Cómo aprender inglés bien?

1. Honestidad ante todo.

Esta no es solo una característica, sino un principio y forma de proceder en todos los actos de la vida. Una persona que busca un curso de inglés lo hace con la motivación de crecer en varios aspectos de su vida, ya sea personal, profesional o incluso por llenar o cumplir con un anhelo de vida. Es entonces donde busca un curso de inglés que en primera instancia sea confiable, goce de reputación y que le diga en todo momento la verdad. Hace un par de años escuché de una institución que en su publicidad ofrecía “aprender inglés en 72 horas”, lo cual claramente me llamó la atención, ya que desde cualquier lógica esto no era posible. Cuídese de instituciones o vendedores que le ofrecen un aprendizaje rápido. Tal cosa, definitivamente no existe. Permítame ponerle el siguiente símil.

2. Concordancia con los estándares internacionales

Sin lugar a duda, el estándar internacional del Marco Común de Referencia Europeo introducido en el año 2001, fue un gran acierto por parte del Consejo de Europa, con ello se logra estandarizar y medir las habilidades y competencias que un individuo debe acreditar para obtener cierto nivel dentro de la escala propuesta por el consejo Europeo. Es entonces importante que un buen curso de inglés este en plena concordancia con este estándar, a fin de promover entre sus aprendices el desarrollo de cada una de las competencias y habilidades que este estándar demanda, siendo ellas:

3. Enfoque en el resultado

Resultados! Es lo que todos esperamos obtener; es que el resultado no es otra cosa que el efecto o consecuencia de una acción, proceso o situación. de ahí que al momento de aprender inglés para un neófito en este ámbito, el resultado dependerá de variables como: la calidad del curso de inglés, la calidad de los tutores que hacen el curso de inglés, la calidad del programa de aprendizaje, así como del nivel de compromiso, disciplina, constancia que este individuo aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tambien te puede interesar leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *