¿Por qué no entiendo cuando me hablan en inglés?

Aprende a hablar inglés

James Brown

junio 21, 2021

APRENDE A HABLAR INGLES

Una de las grandes debilidades que experimenta una persona que aprende inglés como segunda lengua es la capacidad de escuchar y entender lo que escucha, en especial si este proceso está dado en una interacción real con un hablante nativo del idioma inglés, Existen muchos aspectos que influyen al momento de poder incrementar y mejorar esta habilidad. Más sin embargo existen otros aspectos los cuales no los podemos controlar. En este articulo trataré de enfocarme en los factores que están fuera de tu control y que te impiden ciertamente, el poder entender cuando un hablante nativo se dirige a ti:

1. El dialecto que has o estas aprendiendo

Es indudable, que los dialectos más hegemónicos, estandarizados y difundidos entre las personas que aprenden inglés como segunda lengua son el Americano y Británico. A pesar de ser estos los más aprendidos y difundidos, no son necesariamente los únicos dialectos que existen en el mundo de habla inglesa. De ahí que, existen países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Escocia, Irlanda, Gales, India, Sudáfrica, Nigeria, Jamaica, Trinidad y Tobago, entre otros. En donde el inglés es la lengua oficial. Dicho lo cual, es cierta y altamente probable, de que encuentres grandes dificultades al poder entender estos dialectos, con los cuales no estas familiarizado. Es incluso interesante mencionar que personas que aprenden inglés Americano, y tienen un nivel B2 o C1, encuentran complicado entender acentos como el Británico, o el Escoces y viceversa.

Pero no es necesario ir muy lejos. ¿Alguna vez te ha sucedido que aún y siendo hablante de español nativo, te cuesta entender a una persona cuyo origen, región o país es distinto del tuyo?

Pues, ciertamente en ello se basa este punto. Te será más sencillo entender el idioma inglés en el mismo dialecto, el cual lo has aprendido o lo estas aprendiendo.

2. El nivel de educación

A mayor el nivel de educación de una persona, mejor es la manera como se expresa. La educación de un individuo juega un papel extremadamente importante al momento de utilizar la comunicación oral como forma de expresión, de ahí que un individuo con un buen nivel de educación, tiene la tendencia a vocalizar, articular, entonar y ser pausado, sereno, sesudo y congruente al hablar. Así mismo, evita el uso indebido de modismos y expresiones que son poco o nada adecuadas en una conversación y que denotan una gran falta de educación.

Ejemplarizando este punto. Podrías escuchar expresiones como “y´all” que significa “You all”, sin embargo, ello es un inglés totalmente inadecuado, pero que está ampliamente usado, aceptado y difundido en el idioma, incluso en canciones. Lo cual no lo convierte en correcto.

Similar cosa sucede en el español, un anglo parlante podría escuchar expresiones como “haiga” del verbo haber, la cual ciertamente es incorrecta. Más sin embargo la mayoría de personas la usan, lo cual indudablemente, tampoco la convierte en correcta.

En resumen, te resultará extremadamente beneficioso, aprender inglés con personas educadas e instruidas y de esta manera practicar tu listening.

3. La edad

El dialecto y acento de un niño no es igual al dialecto, acento o jerga de un adolescente ni tampoco es igual al de una persona adulta. Es decir, te será mucho más fácil interactuar y entenderte con personas de tu misma edad, ya que por ejemplo los adolescentes en cualquier parte del mundo siempre inventarán su propio sistema de comunicación oral, añadiendo o quitando fonemas a las palabras, o incluso inventando nuevas palabras. Lo cual ciertamente te creará serios inconvenientes al tratar de entenderte con un adolescente si tu edad es adulta.

Conclusión

A pesar de que te pudiese parecer frustrante el no poder entender lo que un hablante nativo intenta comunicarte. Ciertamente no siempre se debe a tu falta de habilidad de listening. Ya que como se ha mencionado en este artículo, hay factores que no puedes controlar y que inevitablemente no lo podrás hacer. Enfócate en aprender inglés de manera adecuada y progresiva, acostúmbrate al dialecto que estas aprendiendo, busca siempre que tus tutores tengan una buena dicción, ello es indudablemente de gran valor al momento de aprender inglés como segunda lengua.

Tambien te puede interesar leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.